Martes 26/9/2017
12:51:35 PM
Visitas:0470

Gran   Maestro   Daniel   Forcén   Esteban

Daniel Forcén aprendió a jugar al ajedrez a la edad de siete años en el colegio La Salle Montemolín en Zaragoza, de la mano de Pedro Alfredo Llanes. Desde temprana edad fue evidente que había sido escogido por la diosa Caissa para alcanzar grandes metas en nuestro noble arte. Entre sus más significativos éxitos podemos citar los siguientes:

. Campeón de España de Ajedrez escolar por Internet 2009, categoría sub 16.

. Campeón del fuerte Open Casablanca en el año 2010, a la edad de 16 años. Consiguiendo al mismo tiempo completar el título de Maestro Internacional, y su primera norma de Gran Maestro.

. Campeón de España Sub18 en el año 2012.

. Tercer clasificado en el Europeo Sub18 en el año 2012.

. Campeón de España Universitario 2015.

La consecución de su tercera y definitiva norma de Gran Maestro en la pasada edición del Open de Benasque durante el mes de Julio le ha permitido en ser el primer jugador aragonés en conseguir dicho título, la máxima titulación internacional.

Posee un estilo completo, con una sensibilidad especial para el manejo de la iniciativa y el juego de ataque y combinación. Añadir que ha sabido compaginar todos estos éxitos con sus estudios y en estos momento está realizando la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad Pública de Zaragoza.