Viernes 24/11/2017
05:46:05 PM
Visitas:0180

Maestro Internacional Joaquín  Miguel  Antolí  Royo

Joaquín Miguel Antolí Royo, Chiqui Antolí, es Maestro Internacional, persona de carácter agradable y risueño, empezó a jugar muy temprano, entre los 7 y 8 años. Le enseñó a mover las piezas su padre, pero realmente se "enganchó" al jugar con su abuela, los días que comía en su casa siempre jugaban un par de partidas.

La casualidad quiso que su padre y él se encontrarán por la calle a Rafael Pellicer (organizador durante muchas ediciones del Torneo Rey Ardid), que estaba de visita por Alcañiz, el cual le animó a que se inscribiera, así lo hizo ganando el torneo en su tramo de edad. Rafael le ficho por el Club Ibercaja ... ya estaba "en el mundillo del ajedrez".

Destaca por su competitividad, gran capacidad de lucha y recuperación ante las adversidades. Posee un sentido especial para el uso de la iniciativa, una enorme comprensión de los aspectos dinámicos del juego y grandes dotes para el juego de combinación y de ataque. Ha sabido compaginar perfectamente la consecución de una Carrera Universitaria, y posteriormente de un Máster, con su crecimiento ajedrecístico.

Entre otras excelentes actualizaciones, destacamos:

. Varias veces Campeón de Aragón en categorías juveniles.

. Subcampeón de España juvenil.

. Campeón de Aragón por equipos con Ibercaja y Jaime Casas.

. Campeón de España de Primera División con Jaime Casas en 2015.

. Tercero de España en División de Honor con Jaime Casas en 2016.

. Subcampeón de España Universitario individual y medalla de oro por equipos con la UNED.

. Subcampeón de Aragón absoluto.

. Subcampeón de España con la selección de Aragón.

. Tiene una Norma de Gran Maestro.